viernes, 3 de junio de 2016

solomillo a la pimienta

INGREDIENTES

 

  • 1 Solomillo de unos 500g

  • 100ml de coñac, ron o coñac

  • 250g de nata para cocinar (crema de leche)

  • 30g de pimienta negra o verde. Puedes añadir más o menos cantidad en función de lo que te guste el picante

  • sal

 

   PASOS 

 1.- Con un cuchillo bien afilado, quitamos las vetas de grasa y nervios que pueda tener el solomillo. No es necesario que quede totalmente limpio de ellas pero al menos, sí que hay que quitar las partes más grandes. 

2.- Después lo salpimentamos y lo sellamos en una sartén a fuego fuerte, con un chorrito de aceite. Si puedes sellarlo sin cortar el solomillo, mejor que mejor. La idea es cocinarlo por fuera, dejándolo crudo por dentro. 

3.- Una vez esté sellado, lo ponemos en una fuente de horno y metemos todo al horno a 200ºC. Calor arriba y abajo. Alrededor de 15 minutos 

4.- Mientras se cocina, preparamos la salsa. En un mortero ponemos la pimienta en grano y la molemos. La mayoría debe quedar bien molido pero, no pasa nada si quedan granos enteros o casi enteros. 

5.- Añadimos la pimienta al aceite donde habíamos sellado el solomillo y la tostamos durante unos 30 segundos, removiéndola constantemente 

6.- Pasado el tiempo, añadimos el licor que hayamos elegido (Whisky, coñac, ron) y dejamos cocinar un  minuto más, que se evapore el alcohol. 

7.- Después echamos la nata y una pizca de sal, para que la salsa no sepa sosa. Dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos. 

8.- Pasado el tiempo, sacamos el solomillo del horno, lo cortamos en rodajas y lo servimos con unas cucharadas de salsa por encima…

 

 Solomillo a la pimienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario